domingo, 12 de octubre de 2008

Poesía abierta


Extraño vuelo

Amado
estoy,
es la espera angustiosa,
estás aun no estando

extraño vuelo
saberme
deshaciéndome en el tiempo.

Liliana Pappalepore



Poema sin voz ( vos)

Llegaste
grandioso gesto del deseo
cual gota de luz
cual chispa efervescente
cual clave de sol
corcheas desbaratadas en pentagrama,
sinfonía en suspenso.

Liliana Pappalepore




09 de octubre de 2008

09;10;08, Erótica del tiempo

a Gabriel

09;10;08
No es Beijing
09
desmaterializado, descronologizado
09;10
otra escena que incluye otro tiempo
08 
EL TIEMPO marca la diferencia.

Liliana Pappalepore




Malentendido

Aun en la incertidumbre
hoy,
semblante de un nombre
Penélope,
estoy
entre el hay y el no hay
mientras hago
porque el amor espera.

Liliana Pappalepore





14 de octubre de 2008

Viva Vivaldi

Sonata de Beethoven
grave
allegro principal
lento
No se respetó el equilibrio necesario
entre velocidad y sonido

Los contrastes dinámicos
los intervalos
los silencios
atravesados
en el entre
espacio-tiempo
se hilvanan
en la trémula
sordina,

Sinfonía sin letra, eso soy.

Liliana Pappalepore



Somewhere / Nowhere

Exceso de sentido
Exilio de un lugar a otro,
Nowhere.

Fuga de sentido
efecto de sentido sin sentido,
Somewhere.

Joyce,
su descentrarse de los
ejes
Posibilidad dónde
la erótica se realiza.

Liliana Pappalepore




22 de octubre de 2008

Tenue y eterno

¿ Dónde estarán los siglos, dónde el sueño
De espaldas que los tártaros soñaron
Dónde los fuertes muros que allanaron,
Dónde el árbol de Adán y el otro Leño?

El presente está solo. La memoria
Erige el tiempo. Sucesión y engaño
Es la rutina del reloj. El año
No es menos vano que la vana historia.

Entre el alba y la noche hay un abismo
De agonías, de luces, de cuidados;
El rostro que se mira en los gastados

Espejos de la noche no es el mismo.
El hoy fugaz es tenue y es eterno;
Otro Cielo no esperes, ni otro Infierno.

Jorge Luis Borges, El instante



Escribir bajo secreto

Tiempo, tiempo: el paso (no) mas allá que no se cumple en el tiempo conduciría
fuera del tiempo sin que dicho afuera fuese intemporal, sino allí donde el tiempo
caería, frágil caída, según aquel "fuera de tiempo en el tiempo" hacia el cual
escribir nos atraería, si nos estuviese permitido, tras desaparecer de nosotros
mismos, escribir bajo el secreto del antiguo miedo.

Maurice Blanchot, El paso (no) más allá



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